Asociación de Mujeres Eleanor Roosevelt La Asociación de Mujeres Eleanor Roosevelt es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, de carácter laico, creada en el año 2008 de ámbito estatal y de carácter internacionalista.
  • COMUNICADO ASOCIACIÓN DE MUJERES ELEANOR ROOSEVELT

scissors
    noviembre 14th, 2013adminSin categoría

“Vísceras, higadillos y otras cosillas” de una tele pública

La Asociación de Mujeres Eleanor Roosevelt, quiere hacer pública su profunda consternación y escándalo por las noticias aparecidas el lunes en la apertura del informativo de la noche en la TV castellano-manchega. Se ilustraba la noticia del asesinato de una mujer a manos de su marido con carne triturada en una máquina trituradora de carne y cuchillos de carnicería.

Repugna e indigna de igual manera, comprobar el tratamiento informativo empleado para acompañar la información de este doloroso y enésimo crimen de violencia machista, en el que se muestran imágenes de utensilios de carnicería y de fragmentos de carne troceada, descuartizada y picada, ofreciendo una cruel y encarnizada simulación del crimen, intolerable en un medio informativo como la televisión pública.

Es intolerable e inadmisible que desde una televisión pública, financiada con los impuestos de la ciudadanía, se emitan noticias tan sensibles para la sociedad como el asesinato sistemático de mujeres de esta manera, mostrando cuales son las líneas editoriales actuales del medio, evidenciando el aprecio y respeto por las víctimas (obviamente mujeres) y sus familiares.

La ciudadanía del siglo XXl no merece que los tratamientos de las noticias sean macabros y alienten el morbo desde la TV pública, que debe tener entre sus valores la pedagogía ciudadana y prevenir desde sus emisiones que otras mujeres sean asesinadas por sus parejas, haciendo incidencia a la prevención de este tipo de casos.