Asociación de Mujeres Eleanor Roosevelt La Asociación de Mujeres Eleanor Roosevelt es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, de carácter laico, creada en el año 2008 de ámbito estatal y de carácter internacionalista.
  • Para que no me olvides

    0
    scissors
    septiembre 21st, 2012adminSin categoría

    Si algo hemos aprendido después de tantos años de lucha por los derechos de las mujeres, por la igualdad entre iguales, es que hay colectivos débiles, personas que aún siendo fuertes conforman un todo frágil y delicado.

    Hoy 21 de septiembre recordamos a uno de esos colectivos frágiles, celebrando el Día Mundial del Alzheimer. Un día en el que recordamos a los que empiezan a olvidar, a los que lo han olvidado todo, y a los que pronto o tarde caerán en las garras de esa goma cruel que va borrando poco a poco quien eres, hasta dejar un papel completamente blanco.

    Hoy celebramos este día reivindicando la lucha por conseguir un plan nacional de prevención del alzheimer más eficaz, unos servicios públicos de calidad que sean garantes de la dignidad que nunca debe perder un enfermo, una mayor dotación de recursos por parte de las instituciones públicas para la investigación, prevención y tratamiento de esta enfermedad, más y mejor información acerca del alzheimer, sus fases, sus síntomas y sus consecuencias, y sobretodo hacemos un guiño a los familiares, amigos y amigas de enfermos y enfermas de alzheimer, a los que conviven diariamente con ellos.

    Y es que mientras esperan que un avance científico acabe por fin con esta cruel realidad, es función de sus familiares y amigos recordar por ellos cuando su mente sea incapaz de buscar entre los recuerdos, y recordarles quienes son, quienes fueron, donde estuvieron, a quienes amaron y que cosas vivieron. Es importante no dejarles solos, hacerles sentir queridos, protegidos. Ser doblemente fuertes, para paliar la debilidad de quien esboza una sonrisa tímida mientras mira con ojos llenos de confusión, buscando únicamente respuestas acompañadas de tranquilidad.

    Pero si hay algo que debemos dar hoy es fuerza, a los enfermos y enfermas de alzheimer, a sus familiares y amigos, a los cuidadores, a los que visten una bata blanca y cada día intentan encontrar una solución para esta enfermedad, a los que diagnostican nuevos casos constantemente, a todos los que en definitiva intervienen en esta larga cadena y trenzan poco a poco recuerdos y soluciones. Fuerza para no rendirse, para no ceder ante los primeros síntomas, para robarle días al olvido, y sonrisas a la enfermedad, para no olvidar a los que han empezado a olvidar y sobretodo para estar ahí, cuando el enfermo busque una cara amable entre la gente, cuando discuta consigo mismo frente al espejo, cuando su mundo empiece a cambiar de manera radical. Y sonrisas, muchas sonrisas, para invadir de alegría sus días cuando el color gris amenace con extinguir poco a poco toda la gama de colores.

Leave a reply